La Feria del Automóvil de Rivas cerró su tercera edición con la venta de casi 150 vehículos

Un total de 148 automóviles se han vendido gracias a la celebración de la III Feria del Automóvil de Rivas. Estas cifras se han obtenido a partir de encuestas realizadas a los 16 concesionarios participantes, teniendo en cuenta los vehículos vendidos durante el evento así como aquellas adquisiciones que quedaron pendientes y se cerraron los días posteriores. 

18/10/2018

Si se toman unos 12.500 euros de precio medio de los coches representados en la feria, se podría estimar que el evento comercial ha supuesto un movimiento económico de 1.850.000 euros.

Este año la cifra de visitantes ha superado las 8.000 personas y se han incrementado las ventas con respecto a la segunda edición de 2017, en la que se adquirieron 137 coches. Este año, el esfuerzo publicitario realizado por las empresas participantes y la organización se ha incrementado en un 9% con respecto a la edición anterior de 2017.

La III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, celebrada del 4 al 7 de octubre, ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda Rivas y comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Han patrocinado el evento las empresas Grupo Vilsa Inmobiliario, Banco Sabadell y Bellezacar.

En los 9.000 m2 del Recinto Ferial Miguel Ríos se dieron cita cerca de 500 automóviles. Fueron vehículos de todas las gamas, de las principales marcas del mercado y para todos los bolsillos. Procedían de 16 concesionarios del Sudeste de Madrid (principalmente de la localidad de Rivas).

Los automóviles presentes en la Feria pertenecían a los siguientes concesionarios: Madrid Subastas (Multimarca), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Autopremier (BMW), Jarmauto (Audi y Volkswagen), Safauto Automóviles (Volvo), Motor Pacífico (Skoda), Automoción Rycauto (Renault), Automóviles Mosancar (Citröen), Jota Rocal (Ford), Ibericar Móvil (Kia), Iluscar Rivas (Peugeot), Iluscar Automóviles (Multimarca), Cars & Dreu (Multimarca); Agrogil (Multimarca), Gil Automoción del Henares (Seat).

La III Feria del Automóvil estuvo rodeada de actividades lúdicas para todas las edades como una autoescuela infantil, un circuito de karts a pedales, camas elásticas, un taller de fabricación de coches con goma eva. El evento también acogió una singular concentración de automóviles tipo tuning y de diversas épocas. Los visitantes pudieron, además, disfrutar de carreras virtuales de Fórmula 1 y de las especialidades culinarias de los restaurantes ripenses Tercer Tiempo y Del Perú y Punto. 

Se han vendido 148 vehículos, lo que supone un movimiento económico de 1.850.000 euros

La III Feria del Automóvil de Rivas es una de las acciones previstas dentro del denominado ‘Pacto Local’, un acuerdo suscrito en marzo por el Ayuntamiento de la localidad y los agentes sociales (sindicatos y la patronal del Sudeste de Madrid, ASEARCO). Las acciones que se incluyen dentro del Pacto Local forman parte de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas cuyo objetivo es fomentar la economía local y atraer inversiones a la ciudad en los próximos años. Entre las medidas previstas, se encuentran la organización de ferias sectoriales así como otro tipo de campañas promocionales que sean capaces de impulsar la actividad económica y generar oportunidades de negocio. 

Mantente informado: últimas noticias sobre la Feria del Automóvil de Rivas